Inicio La Pampa Complicación en Solar

Complicación en Solar

DEUDA MILLONARIA QUE DEJO MACRI

El Centro Educativo Terapéutico «Solar» atraviesa una delicada situación financiera, debido a que desde agosto del año pasado que la Agencia Nacional de Discapacidad no le abona por las prestaciones que brinda a niños, niñas, adolescentes y jóvenes con discapacidad.
Así lo confirmó la directora de la institución, Mirtha Portalez, quien ayer estuvo en Buenos Aires para tratar de gestionar la cancelación de la deuda, aunque no lo consiguió.
En diálogo con LA ARENA, explicó que Nación le debe seis meses, debido a que «el último mes que pagaron fue agosto» de 2019. La deuda que contrajo el Estado nacional durante la gestión de Mauricio Macri con la institución ronda entre los seis y los siete millones de pesos.
«Es mucho lo que nos deben», afirmó Portalez y advirtió que «el miércoles tenemos que empezar y no sé si lo vamos a hacer. Mañana tenemos una reunión y ahí decidiremos, si abrimos o no».
A su vez, indicó que desde Solar no tuvieron ningún problema con los trámites de facturación. Sin embargo, dejaron de pagar por las prestaciones que brindan en el marco del Programa Federal Incluir Salud, que depende de la Agencia Nacional de Discapacidad.
El cese en los pagos llevó a la institución a un crisis. «No tengo para pagar los sueldos», señaló la directora de Solar, centro al que asisten 95 chicos y da empleo a 60 personas.
Finalmente, comentó que también solicitó ayuda al Estado provincial, pero hasta el momento no hubo respuesta.