Inicio La Pampa Compran ivermectina

Compran ivermectina

SALUD ADQUIRIO 7.000 ENVASES

Un mes después de que el Ministerio de Salud autorizó la utilización de la ivermectina para tratar a pacientes con coronavirus en la primera etapa del contagio, el gobierno provincial compró 7.000 envases del medicamento. El procedimiento se dio mediante una contratación directa por más de $16 millones.

Según pudo confirmar este diario, en la jornada de ayer quedó aprobada la compra directa del Estado provincial a la firma Laboratorio Elea Phoenix Sociedad Anónima, por un monto total de $16.231.789.

Por ese monto, Salud adquirió 700 envases de ivermectina de 6 miligramos, 2.100 envases de 9 miligramos y 4.200 de 18 miligramos, que serán utilizados para tratar a aquellos pacientes que presten su consentimiento y cursen los primeros días de la enfermedad respiratoria causada por el coronavirus.

A mediados de enero el ministro de Salud Mario Kohan convocó a una conferencia de prensa en Casa de Gobierno en la que anunció que la provincia comenzaría a utilizar una nueva estrategia para atenuar los efectos del virus en pacientes contagiados. «Hoy nos encontramos en una etapa de mitigación, y hay diferentes estrategias que fuimos elaborando. Tenemos un grado de optimismo razonable desde que comenzamos con la campaña de vacunación, que se preparó para bajar la morbimortalidad, y no para generar el escudo biológico que todos quisieran tener», dijo en ese entonces.

El anuncio despertó una ola de cuestionamientos hacia la política sanitaria de la provincia por parte de los medios de comunicación porteños que no tardaron en esbozar que La Pampa iba a utilizar una medicina que no estaba aprobada por la Administración Nacional de Alimentos y Medicamentos (Anmat).

Foto ilustrativa.