Inicio La Pampa Comprometen pago tras reclamo gremial

Comprometen pago tras reclamo gremial

PROTESTA EN EL CENTRO

El Centro Empleados de Comercio (CEC) realizó una medida de fuerza en la puerta de una tienda de ropa de la calle Gil, por una porcentaje impago de los salarios de abril, y el presidente de la empresa que tiene sede en Bragado, se comprometió a pagar.
Alrededor de 30 integrantes del CEC realizaron una protesta durante la mañana de ayer, en la puerta de un comercio textil, a metros de la Plaza San Martín. Pasado el mediodía, el titular de la empresa, que tiene su sede central en la localidad bonaerense de Bragado, se comprometió a completar el 100% de los haberes de abril y a firmar un acta de entendimiento con el gremio, por lo que se levantó la medida de fuerza. «Los empleados están muy contentos por que van a poder cobrar la totalidad de lo que se les adeudaba», le dijo a LA ARENA el secretario adjunto del CEC, Rodrigo Genoni.
«Los primeros días de mayo cuando vencieron los días hábiles para el pago de salarios, recibimos la queja de que esta empresa no había pagado la totalidad, entonces hicimos la denuncia. Empezamos a hacer el reclamo a nivel local y después tuvimos audiencias, donde la gente de Bragado trató de justificarse, por lo que les presentamos un acuerdo firmado con la Cámara de Comercio, y homologado por la Secretaría de Trabajo, comprometiendo el pago del 100% de los haberes», explicó Genoni, durante el reclamo.

Amenazas.
El dirigente señaló que «en lugar de buscar un acuerdo, o proponer una fecha de pago, por el contrario amenazan a los trabajadores, los obligan a firmar notas, y nosotros entendemos lo que están pasando ellos. Pero no podemos ceder, porque si hoy permitimos que no les paguen el salario como corresponde, mañana van a tomar atribuciones de despedir sin indemnizar, de reducir jornadas, y no es así».
«Entendemos la situación del sector, que las ventas cuestan, pero sabemos lo que está vendiendo este local, y no les exigimos que paguen ya, sino que pongan una fecha, y firmen un compromiso. Hay otras empresas nacionales del rubro textil, de electrodomésticos, en situación similar, pero abiertas al diálogo, y siempre con predisposición al diálogo, y compromiso de pago futuro», concluyó Genoni.