Comuna espera autorización para la estación de servicios

COLONIA SANTA MARIA: COMPRARON EL PREDIO PARA LA OBRA

El jefe comunal compró “a muy buen precio” el predio donde funcionaba el despacho de combustibles, donde ahora se construirá la estación de servicios. Dijo que con los fondos que reciben se van comprando elementos para cuando se inicie la obra.
La Comisión de Fomento de Colonia Santa María gestiona el permiso para la compra de un predio donde planea construir la soñada estación de servicios, dijo el jefe comunal Serafín Eberhardt. Además detalló las obras que lleva adelante, de la discusión por la coparticipación y de un fenómeno que se da en la localidad a la que llega gente mayor queriendo radicarse en busca especialmente de tranquilidad.
Anunció que construyen dos cabañas para dar alojamiento a visitantes y un espacio frente al edificio comunal para actos y eventos culturales. Se refirió también a su futuro político frente al año electoral que se viene.
Eberhardt cerró trato con la empresa Alarcia y “a muy buen precio” compró el predio donde funcionaba el despacho de combustibles, sitio donde ahora se construirá la estación de servicios. “Sigo recibiendo los fondos y los guardamos en parte y hemos ido comprando los tanques y otros elementos para cuando podamos empezar a construir”, anunció mientras espera “que se complete el trámite de autorización que necesitamos para concretar la operación ya que somos comisión de fomento y no tenemos autonomía”.
En diálogo con LA ARENA, el jefe comunal señaló que “tienen apuro porque los precios cambian con el aumento del dólar y el dinero pierde valor. Ellos quieren cobrar la venta y yo invertir el dinero, porque además algunos me culpan de tener plata a interés. La estoy defendiendo pero igual estamos perdiendo, por eso necesito la autorización para continuar”.

Coparticipación.
“Hay cositas que cambiar”, opinó respecto del debate por la coparticipación que han iniciado intendentes y el gobierno provincial. “Sabemos que hay cosas que mejorar, por ejemplo cómo se consideran los aportes para obras y otros ingresos que pueden incidir en el índice, pero también está claro que para darle más a uno hay que restarle a otros”, añadió.
“Sé que hay ciudades y pueblos que necesitan más que nosotros, pero también que muchos tienen plantas de trabajadores muy infladas por pagar favores políticos y una administración no muy buena”, continuó diciendo y aseguró que “acá no pasa eso, tenemos todo al día y el mismo personal que hace unos años cuando ingresé. Y no se gasta más de lo que entra”.

Cuentas.
Reconoció que “puede haber algunas cosas que no están bien” desde lo administrativo pero pidió que el Tribunal de Cuentas “considere que esto es una pequeña colonia donde si algunas cosas no las hacemos desde la comuna son imposibles de hacer”.
Contó que “hacemos compras baratas de materiales y abastecemos a la gente que acá no tiene dónde ir a comprar, por ejemplo arena para construir. Hago valer mis recursos y cumplo y una función social, pero me dicen que tengo que inscribirme como corralón. Yo no tengo corralón, estoy ayudando a mi gente que para eso estoy. Lo vamos a hablar, es el único problema que tenemos con el Tribunal”.
Recordó que “hubo algunos problemas con facturas con la CAI vencida. Reconozco mi error, pero hemos querido cambiar las boletas y algunos han dejado la actividad. Tiene razón el Tribunal, fue un error y hemos pagado las multas que corresponden”.

Obras.
“Las cosas están bien, pero hay para mejorar”, dijo respecto de una obra que se lleva adelante frente al municipio. “Necesitamos más espacio verde y un lugar frente a la comuna donde hacer actos o espectáculos”, siguió y pidió “un poco de paciencia, ya van a ver que es algo bueno que no entorpece ni tapa el frente de la comuna. Pasó lo mismo con el parque y ahora la gente y los chicos en especial están encantados”.
Esa obra y cabañas para alquiler para ocasionales visitantes se están construyendo “con recursos propios, ahorros que vamos haciendo en la comuna”, indicó y respecto de las últimas sostuvo que “ya está casi lista la primera y en marcha la segunda. La idea era hacer tres, por ahora llegamos hasta ahí. Son para entre 4 y 5 personas”.
En breve arrancan con la construcción de una casa “para una persona con familia que la está necesitando. Déficit no tenemos, no hay familias esperando, pero lo que notamos es que hay muchas consultas y pedidos de gente de afuera que quiere radicarse, venir a trabajar o jubilados que buscan la tranquilidad que todavía y por suerte tenemos en Colonia Santa María”. Al respecto agregó que “con dos o tres casas que hagamos estamos bien, hay otros que las necesitan más y hay que ser solidarios con ellos”.
“Todos los días hay gente que quiere alquilar o comprar, la mayoría gente mayor que quiere esa tranquilidad. Y los llamados son de La Pampa y de ciudades como Bahía o Neuquén. Acá tenemos todos los servicios, pero faltan casas. Cuando se va un inquilino ya hay varios esperando. Se está dando un fenómeno a la inversa, los jóvenes se van por estudio o trabajo, pero los mayores quieren venir”, dijo Eberhardt.
Aseguró que “estamos en condiciones de hacer un par de casas por el nuevo plan, algunos ahorros tenemos y los terrenos están disponibles”.

Sin definición de cara a 2019
“No se qué voy a hacer, por ahora tengo que terminar mi mandato y algunas obras prometidas”, respondió el mandatario de la comuna acerca de su futuro luego de 2019, el año electoral que se avecina y parece que con adelantamiento en esa materia.
“Soy un hombre grande. Mis hijos me presionan para que vaya a mi casa pero me gusta lo que estoy haciendo y tengo el apoyo del gobierno. La verdad es que no se si debo irme. Estoy dispuesto a dar un paso al costado por la unidad del peronismo, pero siempre y cuando haya gente capacitada para seguir y no dejar caer lo hecho con tanto esfuerzo”, manifestó Eberhardt.
El jefe comunal dejó en claro que “hay mucha gente que quiere ser intendente y a todos le he explicado que no es tan fácil. Algunos dicen que tienen proyectos, pero no los muestran y además todos sabemos que en su vida no les ha ido muy bien”.
Además, indicó que “me dolería mucho que todo lo que hicimos se tire por la borda, pero por la unidad estoy dispuesto a dar un paso al costado”.