viernes, 20 septiembre 2019
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Comuna pasó a planta a 33 empleados

TENIAN CONTRATOS MENSUALES POR RESOLUCION 247/93

La Municipalidad de Santa Rosa incorporó a su planta permanente de personal a 33 trabajadores y trabajadoras que ya cumplían funciones en distintas áreas pero llevaban años haciéndolo «en negro», bajo la figura legal de la Resolución 247/93, es decir, con contratos que vencían y eran renovados mes a mes.
«Al inicio de esta gestión municipal la comuna contaba con 1.792 agentes en sus diferentes formas de contratación y además estaba vigente el contrato con una agencia de vigilancia que prestaba servicios en distintas reparticiones. Parte de esos agentes venían siendo contratados bajo la denominada resolución 247/1993 sin contar el personal y su grupo familiar con la obra social», explicaron desde el municipio a través de un parte de prensa.
Allí añadieron que, actualmente, el municipio cuenta con 1.601 agentes, habida cuenta de la reducción de la planta en 191 trabajadores, por causas variadas, como jubilaciones, renuncias y fallecimientos. «La reducción antes mencionada y la no renovación del contrato con la agencia de vigilancia, que actualmente se cubre con agentes municipales, ha permitido a este municipio afrontar en forma regular con las obligaciones salariales, la realización de obras por administración propia; como el centro de transferencia de residuos sólidos y urbanos, el complejo cultural El Molino y el pago de los proveedores», se informó.
La comuna aseguró que el ingreso a la planta permanente de 33 contratos bajo resolución 247/93 venía a regularizar una relación de empleo que existía antes de la gestión del intendente Leandro Altolaguirre, sin necesidad de ampliar la planta de personal.