miércoles, 11 diciembre 2019
Inicio La Pampa Con ánimo separatista, la UCR decide su futuro político

Con ánimo separatista, la UCR decide su futuro político

CUMBRE EN GUATRACHE

El intendente de Guatraché Sergio Arrese aseguró que el radicalismo se reunirá este sábado en la localidad para analizar y debatir «como es el horizonte que tiene que empezar a transitar» el partido, los cuales distan de ser «muy diferentes» al camino que encararon junto al PRO en la alianza Cambiemos. «Nos toca a nosotros los radicales empezar a hablar con tiempo y proponerle a la ciudadanía algo que sea mejorador, en cuanto a la propuesta como partido».
El jefe comunal fue abordado por LA ARENA durante la entrega de diplomas a quienes resultaron electos en las últimas elecciones, actividad que se llevó a cabo en esa localidad, donde se le consulto sobre diferentes temas, entre ellos, la reunión que tendrá la UCR este sábado.
Arrese aseguró que este sábado (por hoy) «hay una muy interesante convocatorias a todos los radicales que estén y tengan ganas de exponer, de hablar y de decir su sentir de cómo es la realidad del pueblo radical, como es el horizonte que tiene que empezar a transitar, para nosotros sería volver a los pasos dados en su momento por Leandro Alem, Hipolito Irigoyen, que son muy diferentes a lo que hoy se están transitando».
Por otro lado, el jefe comunal señaló que durante el encuentro se comenzará hablar «ahora alejado de todo pensamiento que pueda involucrar rosca» sobre cuál será la propuesta que el partido radical presentará a la provincia de La Pampa.
«Hay que empezar hablar, ahora alejado de todo pensamiento que pueda involucrar rosca con alguien porque las elecciones ya se realizaron, no le complicamos la campaña a nadie sacando a la luz esos temas que por ahí no se dicen, esto no se hace y esto no se toca, y nos toca a los radicales empezar a hablar con tiempo y proponerle a la ciudadanía algo que sea mejorador, en cuanto a la propuesta como partido», precisó.
-¿El radicalismo guatrachense hará punta en sus ideales?
– No se va a aplaudir ni se va a presentar a nadie, es una invitación a los radicales para que se llegue al convite y podamos expresarnos, creo que lo que la mayoría sentimos, esto es empezar a andar solos el camino y esta es una forma de invitar a todos los radicales que queremos ir por otro lado o en todo caso volver a las fuentes doctrinarias.

Punto de referencia.
A su vez, Arrese hizo un balance sobre su gestión y sus expectativas sobre los próximos años que encabezará el gobierno comunal.»La alegría de poder estar nuevamente, con el beneplácito de haber recibido de parte del pueblo de Guatraché una nueva responsabilidad por cuatro años más y tratando de estar a la altura de esos cuatro años», reflexionó.
En esa línea expresó: «A partir del 10 de diciembre a comenzar a trabajar nuevamente, para tratar de hacer lo mejor posible para los destinos de Guatraché. Todo eso que hace mejorar la calidad de vida de la ciudadanía va a seguir estando y fíjate que a pesar de la crisis económica que son recurrentes en el país, acá podemos decir que estamos continuando con el asfalto, con lo que es la iluminación, continuamos con el cordón cuneta, con el mantenimiento y el desarrollo de nuevos espacios verdes. Después atendiendo todas las problemáticas sociales que hacen a la convivencia de los ciudadanos de Guatraché también y proyectando cumplir con el deber como siempre»
Además, precisó que «incluso un pueblo como Guatraché, con el acompañamiento de sus vecinos, puede en estos tiempos de crisis estar a la altura de la realización total de obra que se proponen en la localidad y a sus vez, más allá de eso, en lo político no nos identificamos con Nación y tampoco con la Provincia, tratamos de mantener los diálogos necesarios para poder obtener cosas para el pueblo, los caminos no son siempre tan sencillos y de esta manera mostramos que en soledad Guatraché puede seguir creciendo».

Expectativas.
El intendente de Colonia Santa Teresa Raúl Waimann fue consultado también sobre la reunión que se realizará hoy en Guatraché. «Yo no estoy afiliado a ningún partido, soy independiente pero siempre estoy acompañando esta fórmula, habrá que charlarlo, creo que no se va a resolver en una reunión, habrá que escuchar opiniones de todos los funcionarios y ver si se llega a algún acuerdo y ver cómo se va a seguir», dijo, sin brindar una opinión concreta al respecto.