Inicio La Pampa Bertone: "Con el invierno será más difícil discernir entre un virus y...

Bertone: «Con el invierno será más difícil discernir entre un virus y el otro»

La directora de Epidemiología de La Pampa, Ana Bertone, dijo que la provincia está en situación de contención de la pandemia del Covid 19 aunque durante el invierno será más difícil diferenciar entre un virus y el otro.

«Ahora nos toca el invierno, vamos a convivir con enfermedades respiratorias todo el tiempo, y será más difícil discernir entre los distintos tipos de virus y bacterias», sostuvo.

Bertone habló este martes con periodistas de EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5) y sostuvo que La Pampa se encuentra, en la actualidad, en la fase de contención del virus.

Por el momento no hay novedades y desde el Estado provincial se realiza un seguimiento exhaustivo de los casos que se consideran sospechosos por síntomas y/o antecedentes de viaje al exterior o a las ciudades argentinas con circulación del virus como Córdoba, Alta Gracia, Santa Fe, Ushuaia, y Resistencia.

«En La Pampa, los casos confirmados son tres, estamos con seguimiento de un montón de personas pero todo esto es muy dinámico: tenemos sospechosos y descartados descartados y sospechosos», afirmó.