Inicio La Pampa Con más organización y con menos colas

Con más organización y con menos colas

UNA ATIPICA JORNADA DE SABADO, CON LOS BANCOS ABIERTOS

Con algunas colas desde la madrugada, en un día inusual, las entidades operaron durante la mañana de ayer. A pesar de formarse algunas colas de alrededor de 60 personas desde las 4 de la mañana, a las 9 -una hora después de haber abierto los bancos- en todas las sucursales se había descongestionado la espera.
La Municipalidad de Santa Rosa -como había sucedido el viernes en algunas localidades de la provincia- dispuso sillas afuera de las sucursales bancarias, para que los jubilados y beneficiarios de asignaciones pudieran esperar cómodamente sentados el momento de su turno. Además, funcionarios y empleados municipales acercaron café o té caliente y alcohol en gel para higienizarse las manos, mientras las personas aguardaban a ser atendidas.
El municipio informó que «la tarea sirvió para que quienes desde muy temprano esperaban la apertura de las sucursales y, luego el momento de ser atendidos, pudieran mitigar la misma y también el frío que se sintió en las primeras horas de esta jornada».

Cronograma diferente.
El Banco de La Pampa había dispuesto desde que se conoció la información de apertura de los bancos, dividir la atención de los jubilados, pensionados y beneficiaros de asignaciones de Anses en tres grupos de acuerdo a la finalización del DNI. Ante los desbordes producidos en los bancos del país, el Banco Central dispuso también dividir la atención en grupos, por el último número del DNI. De esta manera en el día de ayer el BLP atendía a las personas con documento terminado en 4, 5 y 6; mientras que el resto de las entidades atendían a los documentos terminados en 0 y 1.
Para el día de hoy está dispuesto que el BLP atienda a los documentados terminados en 7, 8 y 9, mientras que el resto de las entidades atenderán a quienes tengan pendientes los cobros de marzo y las jubilaciones no contributivas, de las personas con terminación 2 y 3.
De acuerdo al cronograma dispuesto por Anses, quienes tengan pendientes de cobro el mes de marzo y jubilaciones no contributivas con números 4 y 5, serán atendidos mañana y con números 6, 7, 8 y 9, el próximo martes.

«No debemos relajarnos».
Mientras se desarrollaba la segunda jornada de reapertura bancaria, el presidente de la Nación, Alberto Fernández fue muy crítico respecto de lo sucedido el viernes en la puerta de los bancos. «Espero que en esta instancia (los bancos) entiendan y le presten dinero a las empresas para que se mantengan en pie. Desde el Gobierno hemos hecho todo lo pudimos», manifestó.
«Tengo la impresión de que evidentemente alguien hizo mal las cosas. No cabe ninguna duda y por eso mi malestar», señaló en referencia a lo ocurrido durante la jornada del viernes.
Fernández dijo estar preocupado, enojado y molesto. «Llevamos adelante una cuarentena en un momento muy difícil y necesito que todos entiendan que no debemos relajarnos, ya que nos está yendo muy bien y estamos logrando bajar la velocidad de los contagios», sostuvo.
«Ayer (por el viernes) se mezclaron varias cosas. Se mezcló la gente que cobra AUH y recibe la ayuda especial, con personas que no habían cobrado la jubilación, vieron el banco abierto y fueron a cobrarla. Nadie preveía que iban a aparecer todos esos jubilados que no habían cobrado o que habían cobrado en parte», dijo.
«Cuando vi lo que había pasado dije ‘pucha’, todo este esfuerzo lo ponemos en peligro. Lo importante es que todos tengamos en cuenta la importancia de cumplir la cuarentena», finalizó el mandatario.