Con RCP, 2 policías le salvan la vida a vecino

EN UNA VIVIENDA DE GENERAL ACHA

Dos policías de la comisaría de General Acha le salvaron la vida a un hombre, que estaba sin signos vitales, tras practicarle RCP (reanimación cardiopulmonar) en una vivienda de la localidad el viernes al mediodía. El vecino fue internado y se recupera en el hospital.
Fuentes de la Unidad Regional III de Policía relataron a LA ARENA que todo comenzó a las 13.40. En ese momento, el sargento Patricio Fúnes y el agente Jorge Brizuela recibieron un llamado alertando que un hombre de 51 años, identificado como Sergio Sández, estaba desvanecido sin signos vitales en su vivienda situada en la esquina de Avellaneda y Mitre. “Estaba descompuesto, sin signos vitales”, expresaron los voceros policiales.
En ese momento, llegaron dos motos de la Policía. Los efectivos comenzaron a practicarle al hombre maniobras de RCP hasta que llegó el personal del hospital Padre Buodo.
“Cargaron al hombre en la ambulancia, y los efectivos continuaron con el RCP: en ese momento, antes de llegar al hospital, a una o dos cuadras, el hombre recuperó la conciencia”, sostuvieron los voceros.
El vecino fue internado en el hospital y se encuentra bajo la atención de los profesionales médicos. “Afortunadamente recuperó la conciencia y ahora está bien y fuera de peligro”, cerraron.