Inicio La Pampa Con reserva y no más de 400 personas

Con reserva y no más de 400 personas

EL SABADO SE INICIA LA TEMPORADA DE VERANO EN EL BALNEARIO DE URIBURU

«La gente quiere una revancha», afirmó Adriana Romero al presentar ayer la temporada de verano en el Ojo de Agua de Uriburu, un lugar que se convirtió en un boom del turismo interno en los últimos veranos y que para el que se avecina tendrá todas las particularidades que marca la actual pandemia mundial del Covid-19.
Romero, en su rol de secretaria de Turismo de la provincia, presentó la temporada que se abrirá el sábado en ese espejo de agua ubicado en la localidad que está a la vera de la ruta nacional 5. Junto a la funcionaria estuvo el intendente de Uriburu, Pascual Fernández.
Los datos más relevantes es que para concurrir a Ojo de Agua habrá que hacer una reserva previa a través de una aplicación creada con ese objetivo. Y el balneario no podrá superar las 400 personas en la misma jornada.
Además, no podrá haber más de 10 personas en cada sector. Y el costo de la entrada será de 150 pesos para el público en general y de 100 pesos para jubilados y jubiladas. Los menores de 12 años tienen ingreso gratuito. Estará abierto todos los días de 9 a 20.30.
Además se informó que habrá un buffet, quiosco, wi fi gratis, electricidad y están permitidas todas las actividades acuáticas que no lleven motor. No están permitidas las mascotas y tampoco se puede acampar.
La APP de la comuna a la que habrá que ingresar para concurrir al balneario es: www.municipalidaddeuriburu.gob.ar. Y en ese punto el intendente de la localidad fue contundente: «Tiene que quedar muy claro, quien no tenga reserva no va a poder ingresar».

«Una revancha».
«Este verano nos encuentra con un desafío muy importante que es el de trabajar muy a conciencia con nuestra propia ansiedad y la de la gente que quiere una revancha, entonces creo que debemos maximizar el esfuerzo para que todos nos manejemos con los protocolos debidos», resaltó Romero.
En ese sentido agregó que las recomendaciones de siempre «serán duplicadas, por eso la necesidad de hacer reservas previas antes de ir a cualquier sitio. Vamos a estar atentos a todo esto para tener una buena temporada de verano».
La titular del área turística afirmó que «hay dos grandes demandas en Turismo, la del verde y la del agua, y en La Pampa la demanda de agua está plenamente satisfecha, en parte, gracias al Ojo de Agua de Uriburu y otros espejos de agua que en la provincia cobran mucha relevancia». Según resaltó la funcionaria, en Ojo de Agua se pueden practicar deportes «además de pasar hermosos momentos en familia. En este lugar con playas se puedan hacer recorridas por el caldenal y eso le da al lugar características que otros no tienen, nos pone de manera muy competitiva con este tipo de oferta turística y recreativa».

Protocolo.
Fernández, por su parte, hizo hincapié en el cumplimiento de los protocolos y el cuidado de quienes asistan. Habrá una cabina sanitizante al ingreso y otra en la entrada a los baños. «Quienes no tengan reserva no van a poder ingresar al predio», indicó el intendente.
«La capacidad del balneario es de hasta 400 personas, habrá personal de la municipalidad trabajando para que no haya más de diez personas en los distintos sectores. Vamos a estar lanzando una APP para que los y las pampeanas que quieran visitar el balneario puedan hacer la reserva a través de la misma», expresó.