Inicio La Pampa Con un gancho robaron un kiosco

Con un gancho robaron un kiosco

NO NECESITARON INGRESAR AL COMERCIO

La Policía investiga el robo a un kiosco situado en la calle 1º de Mayo al 400, en el barrio Villa del Busto de Santa Rosa, donde desconocidos sustrajeron entre la noche del miércoles y la madrugada de este jueves varios elementos luego de forzar una ventana de vidrio. Lo llamativo del caso es que los autores del ilícito nunca ingresaron al local comercial, sino que accedieron al botín utilizando una extensión: “Emplearon un palo que tenía adosado un gancho de metal en la punta”, confirmó a LA ARENA una fuente ligada a la investigación. De acuerdo con la denuncia de la damnificada, los ladrones lograron llevarse una computadora portátil, algunas cajas de cigarrillos, dos carteles luminosos y dos lectores de tarjetas (Posnet). Hasta ayer no había sospechosos individualizados y la Seccional Segunda trabajaba para dar con los posibles autores.
El episodio fue registrado en la mañana de ayer, cerca de las 7.30 horas, cuando la damnificada llegó al lugar para abrir las puertas al público. Lamentablemente cuando entró al negocio encontró una ventana de vidrio que estaba completamente rota y ahí mismo se dio cuenta de que le faltaba una computadora, dos carteles luminosos, cajas de cigarrillos y dos lectores de tarjeta. Revisando el comercio la propia mujer halló el elemento utilizado para cometer el robo, ya que los delincuentes dejaron abandonado un palo de al menos 2,5 metros que tenía un gancho en la punta.
Conocido el hecho la Policía acudió al lugar para recabar mayores datos. Según se pudo saber, las cámaras de seguridad cercanas captaron un vehículo que alumbraba hacia el comercio, pero no habría imágenes de cómo se cometió el ilícito ni de cuantas personas actuaron.

Insólito.
El modus operandi empleado por los delincuentes es bastante insólito y podría decirse que hasta poco común, al menos en esta ciudad. Hace unos meses atrás, en una pequeña localidad de Mendoza, un ladrón utilizó un elemento similar para sustraer un teléfono celular que estaba en el interior de una habitación de una vivienda.
¿Cómo lo hizo? A través de una ventana con rejas, el ladrón pasó el palo con el gancho y logró enganchar el aparato electrónico y su cargador.