sábado, 21 septiembre 2019
Inicio La Pampa Con un gran desfile arrancó Fiesta de la Semana Gaucha

Con un gran desfile arrancó Fiesta de la Semana Gaucha

AGRUPACIONES DEL CENTRO PAMPEANO PARTICIPAN DE ESTA XV EDICION

La Fiesta de la Semana Gaucha se puso en marcha con un gran desfile gaucho por las calles de la ciudad de Toay. Agrupaciones del centro de la provincia de localidades como Ataliva Roca, Catriló, Doblas, Santa Rosa, Dorila y parajes como Chapalcó y La Araña, se reunieron en esta localidad para formar parte de esta XV edición de la celebración.
Este año, las actividades están centradas en el campo de doma, desde las piladas y carreras entre tambores para las categorías crinas y bastos hasta la jineteada de vacas y caballos. Un dato aparte es la peña que por primera vez se llevará a delante en el mismo predio, así como en los grandes escenarios paisanos, en esta oportunidad se descartó a los salones cerrados y se priorizó el trabajo desde la sede ubicada sobre la Avenida 13 de Caballería Sur.
Pasadas las 14 horas comenzó el paso de las agrupaciones que forman parte de la fiesta desde la calle Brasita de Fuego, trasladándose hacia el centro de la localidad y finalmente al sector sur.

Agrupaciones.
En esta ocasión desfilaron el Lote 6 de Doblas, Trabun Che, Poncho Argentino, El Indio, Juancito Alarcón, La Tapera, Hugo Pereyra, Floreando la Tradición, Fotos El Ruso, Pampa y Cielo de Ataliva Roca, Chapalcó, Los Amigos de La Araña, Pampa Gaucha, Folkloreando entre Jinetes, Amanecer Argentino de Catriló, y AGD de Dorila.
En la apertura estuvo presente el intendente local, Ariel Rojas, junto a la directora de Cultura comunal, Eugenia Debans, y el presidente del Centro Tradicionalista de la localidad, Oscar Alvarez.
Luego de la entronización de la virgen de Luján y del izamiento del pabellón nacional, el jefe comunal se dirigió a los presentes y agradeció a todos los que desde muy temprano se preocuparon por prestar un campo de doma en condiciones y «por engalanar esta hermosa fiesta».
«Sigamos año tras año haciendo más grande a esta fiesta provincial, es un compromiso de todos», añadió.

Siguen las actividades.
Durante la jornada de hoy, cuando desde la organización se espera una gran asistencia de público, continuarán las pialadas de terneros por equipo y por tiempo desde las 9 horas, luego la despedida de los pialadores Raúl Rosignolo y Rubén Erviti. También habrá un concurso de redomones (132 anotados), la monta de petisos para menores, y la rueda categoría crina (con reservados elegidos).
Posteriormente la rueda categoría bastos (con reservados elegidos), y a las 17.30 el broche de oro con el cuero tendido. La entrada general será de 350 pesos.