Inicio La Pampa Concejal ayuda a estudiantes

Concejal ayuda a estudiantes

OLIVIERI ALQUILO DEPARTAMENTO PARA JOVENES

(General San Martín) – En épocas donde se le pide a los habitantes un esfuerzo, existen también dirigentes políticos que renuncian o destinan sus dietas al prójimo. Es el caso del Concejal Roberto Olivieri (Todos por La Pampa) de General San Martín.
Gozando de sus vacaciones junto a su familia en Necochea, Olivieri atendió con gusto el teléfono a La Arena y estuvo presto a la requisitoria periodística de un tema del cual no esperaba hablar. «En realidad yo entré en 2018 por renuncia de dos concejales, ahora fui
elegido. Siempre le dije a mi familia que lo de la política no era para llevar a casa, siempre venía colaborando con alguna institución, pero era como que quería buscarle un fin», dijo en principio el odontólogo.
Y recordó que «habló con gente de las cooperativas y hasta creo que gente particular lo podría hacer, que se haga algo de una manera y para siempre. Por ejemplo Abramo alquila a una persona 5 departamentos para pibes que están estudiando y otro queda para gente que va por problemas de salud. En su momento le propuse a Ariel (Stemphelet) y no llegamos a concretarlo, porque siempre había beca dando vueltas».
Más adelante explicó que también Raúl Espir (en aquel momento concejal) estaba con ese tema, «habló con la residencia estudiantil en Bahía, yo estuve en contacto con esta residencia, la chica con la que hablé me dijo que tenía convenio con Coronel Suárez, pero que no quería tener más convenios con municipalidades, porque no habían sido buenas experiencias».
Contó que una vez que asumió como concejal «me propuse y lo hice, alquilé un departamento de tres dormitorios, con dos baños en la calle 11 de Abril para que chicos que quieran estudiar y sus padres no puedan costear los alquileres que hoy se cobran, de hecho alquilar es muy complicado, con toda la movida que significa. Por lo menos hice el puntapié para que tengan un lugar, al menos para 6 chicos, ya está arreglado lo del departamento, hablé con Raúl Espir (intendente General San Martín), porque el tema es la responsabilidad».