Inicio La Pampa Concejal de JxC denunció a mujeres peronistas

Concejal de JxC denunció a mujeres peronistas

UNA RIDICULA CONTROVERSIA POLITICA EN TOAY

En estos tiempos de «grieta» cualquier acción puede convertirse en punto de controversia política. Una muestra cuasi ridícula del extremo al que pueden llegar las confrontaciones partidarias resulta la denuncia formulada por un concejal macrista de Toay contra un grupo de mujeres peronistas que colgó banderines en una calle del pueblo como parte de las actividades por el Día Internacional de la Mujer. El edil opositor las denunció por supuesta violación de la normativa vigente ya que no habían solicitado autorización. El viernes pasado, desde el Juzgado de Paz toayense notificaron a la agrupación denunciada, emplazándola para presentar un descargo por escrito y formular un eventual ofrecimiento de pruebas.
Este singular contrapunto partidario comenzó el 7 de marzo, cuando en el marco de actividades propuestas desde las secretarías de Cultura y de la Mujer, un grupo de militantes justicialistas emplazó banderines con la consigna «Mujeres de Convergencia siempre en lucha», sobre la avenida 13 de Caballería en Toay. Dos días después, el concejal Horacio Miguel López (Juntos por el Cambio) denunció esa acción ante la presidenta del Concejo Deliberante, Ana María Gelabert, quien trasladó el reclamo al Juzgado de Faltas, dando origen al expediente 18491/2021. El viernes 26 de marzo el Juzgado de Faltas notificó al Partido Justicialista de La Pampa sobre la denuncia y le otorgó un plazo de 20 días para formular «un descargo por escrito».

«No es una campaña».
La agrupación «Mujeres de Convergencia» presentará hoy ese descargo, explican que «en sintonía con el pedido» impulsado desde el gobierno provincial para intervenir espacios públicos «inscribiendo los nombres de nuestras luchas, haciendo afiches y empapelando las calles con nuestros nombres, visibilizándonos y adquiriendo fuerzas para seguir, es que el día 7 de marzo emplazamos banderines de tela con una simple inscripción».
Si bien reconocen su pertenencia a partidaria «no lo hicimos en virtud de ninguna campaña política, inexistente en estas fechas, sino en conmemoración del día que se celebraba». Por tal razón los carteles «no especifican el partido político sino el nombre de nuestra agrupación, como lo solicitaba la convocatoria oficial», agregan.
De todos modos, concluyen que «si la interpretación fuere coincidente con la descripción de las ordenanzas citadas en la notificación, nuestra historia política democrática permite también firmemente interpretar que el desconocimiento de dicha norma nunca hubiera sido aprovechado para cometer una falta, ofreciendo en ese caso la inmediata reparación procediendo a la desinstalación del material colocado».