Inicio La Pampa Un concejal denunció a un jefe comunal

Un concejal denunció a un jefe comunal

LO ACUSA DE RETENER EL LIBRO DE ACTAS

El concejal por Unión Vecinal Rubén Ariel Aiassa, secretario del Concejo Deliberante de Coronel Hilario Lagos, denunció penalmente en la comisaría de esa localidad al jefe comunal Marcelo Achával (Frejupa) por retener el libro de actas del cuerpo deliberativo. De esta manera, no han podido todavía transcribir las cuatro actas de las reuniones que se llevaron a cabo desde diciembre.
La información fue confirmada ayer a este diario por fuentes seguras. Además trascendió que el jueves 12 de diciembre pasado, ya había discutido con la concejala María Florencia Farcey (opositora), horas previas al siniestro de tránsito que protagonizó la mujer en la ruta nacional 188, entre las localidades de Hilario Lagos y Adolfo Van Praet. La edila sufrió heridas de consideración.

Pedido de informes.
A menos de 30 días de asumir la conducción de los destinos de la comuna, Achával fue denunciado penalmente por el edil que no habría podido transcribir cuatro actas, donde en una de ellas figura un pedido de informes sobre el destino de fondos que recibió la comuna desde el gobierno provincial.
Además se conoció que cuando Aiassa solicitó el libro al mandatario comunal, éste le respondió que en la próxima reunión se iba analizar qué se asentaba en el libro.
La Ley Orgánica de Municipales indica que el secretario administrativo del cuerpo legislativo es el responsable del libro de acta del Concejo Deliberante.

FOTO: CONTACTOHIPICO.COM.