Inicio La Pampa Concejales oficialistas demoran obra en posta

Concejales oficialistas demoran obra en posta

ANGUIL: EL PJ RECLAMA TRATAMIENTO

Los concejales del bloque del Frejupa (Frente Justicialista Pampeano) de Anguil reiteraron el pedido de tratamiento del proyecto de ordenanza por el cual se dona al Estado provincial la parcela donde se levanta la posta sanitaria «Dr. José Curci» de la localidad, requisito indispensable para la concreción de la obra de refacción y ampliación del centro de salud que podrá pasar de esa manera a «nivel 3» de atención.
Se trata del paso burocrático que resta para dar vía libre al comienzo de las obras y desde el punto de vista legal sin discusión ya que por ley los municipios deben ceder las tierras que el gobierno provincial pida para construir en ellas obras destinadas a la prestación de sus servicios (artículo 5 de la ley autónoma de municipalidades y comisiones de fomento).

Demorada.
La obra está demorada claramente desde el gobierno local de Cambiemos que lidera el intendente Héctor Delahaye (de extracción radical), que hace unos días negó haber recibido una nota que le pedía ese trámite por parte de la Dirección de Regularización de Tierras de la Secretaría de Asuntos Municipales del Gobierno pampeano.
La mentira de Delahaye fue rápidamente puesta en evidencia por este diario con la publicación de la copia de la nota donde el propio jefe comunal estampó su firma.
Esto sucedió en mayo y hasta el momento, el oficialismo en el Concejo Deliberante que responde al intendente, no ha incluido en el orden del día para su tratamiento y sanción, el proyecto que presentaron los ediles justicialistas. Como se dijo, se trata de un trámite ya que la ley obliga a dar su aprobación.
Aún cuando Héctor Delahaye envió la nota, que primero dijo no haber recibido, al cuerpo deliberativo, fueron los concejales opositores los que elaboraron el proyecto. Pasaron dos reuniones ordinarias del cuerpo y el oficialismo no lo incluye en el temario.

Pedido.
El viernes pasado, con la firma de los dos concejales que componen el bloque minoritario, presentaron una nota pidiendo por esa vía y «por segunda vez», que el proyecto sea incluido para su tratamiento en el orden del día de la sesión ordinaria de mañana (lunes 29 de junio).
Recuerdan que están «en conocimiento que la nota con el pedido de la Dirección de Regularización de Tierras ingresó por mesa de entradas del municipio» y que ya hicieron el pedido de tratamiento correspondiente en las sesiones pasadas de los días 16 y 22 del presente mes de junio.
Antes, los ediles peronistas habían denunciado que por decisión del intendente Delahaye los concejales Adela Weigun (presidenta del cuerpo deliberativo), David Carassay y Walter Fuentes se vienen negando a tratar el proyecto y de esta forma se suman a las maniobras y mentiras públicas del intendente de demorar una obra que dice es muy importante y esperada pero con la que evidentemente no está de acuerdo.
Es más, ha presentado una iniciativa donde, entre otras cosas, pretende prestar servicios de salud, algo que en nuestra provincia compete al gobierno provincial y no a los municipios.
Como también publicó este diario, la Secretaría de Asuntos Municipales de la provincia envió hace varios días otra nota al intendente pidiendo información sobre el avance del pedido de regularización del dominio de los terrenos del centro sanitario «Dr. José Curci», solicitud que hasta el último día hábil de la semana que transcurrió tampoco había sido respondida por el intendente municipal.