Inicio La Pampa Concejales oficialistas rechazaron un proyecto para congelar salarios

Concejales oficialistas rechazaron un proyecto para congelar salarios

(Trenel) – El bloque mayoritario de concejales del FreJuPa en Trenel rechazó una iniciativa de la oposición de suspender en forma temporario los aumentos salariales al intendente, funcionarios y el propio cuerpo deliberativo. Fue en una sesión de carácter extraordinario que fue pedido por Milton Giai y Silvio Marchisio, de Juntos por el Cambio.
Este único tema fue votado en contra por los cuatro ediles del oficialismo y bajo los argumentos de que en principio esperarán una adhesión del gobierno provincial al plan de nación avalado por la ley 27541 de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el marco de la emergencia pública que la misma ley plantea en lo económica, financiero, fiscal, administrativo, previsional, tarifario, energético, sanitario y social.
Además, los ediles indicaron que en Trenel los salarios no se equiparan a los montos de los salarios de otros altos funcionarios y que la decisión de suspender incrementos «podría afectar a funcionarios de cargos menores a los de intendente y concejales». Además agregaron que el municipio con su buena salud fiscal no presenta inconvenientes para hacer frente a eventuales incrementos.
La sesión especial fue pedido por Giai y Marchiso, que en su proyecto consideraron que «la administración pública y política debe ser solidaria», dados los momentos que vive el país (nada mencionan acerca de su responsabilidad en esta situación), por lo que estimaron que «debemos acompañar el esfuerzo que el gobierno nacional le está pidiendo a la clase trabajadora, jubilados, productores y emprendedores». La denegada suspensión de aumento propuesta era hasta el 2 de julio del corriente.