miércoles, 28 octubre 2020
Inicio La Pampa Concejales piden al DE preservar patrimonio

Concejales piden al DE preservar patrimonio

EXIGEN CUMPLIR ORDENANZA EN TOAY

Concejales del oficialismo de Toay presentaron ayer un proyecto de ordenanza mediante el cual propugnan que el Departamento Ejecutivo constituya una comisión «ad-hoc» para confeccionar y actualizar el Registro del Patrimonio Histórico de la localidad.
El escrito firmado por los ediles Adriana Barona, Benjamín Arteaga y Marcos Ladreche del Frente de Todos, indica que la propuesta lleva por fin conformar esa comisión que propone la ordenanza 35 del año 2014 que, evidentemente, nunca cumplió el municipio.
Al presentar la información, los concejales indicaron que tomaron la iniciativa luego de analizar normas vigentes y las notas que han presentado vecinas y vecinos preocupados por la preservación de edificios históricos.
En uno de sus artículos, el proyecto pide que se el ejecutivo solicite «asesoramiento de la Secretaría de Cultura a través del área de Conservación de Patrimonio Cultural», de acuerdo a lo que prevé la ley 2083.
El proyecto es la primera reacción del Estado en Toay en pos de preservar el patrimonio luego de la denuncia pública sobre la irremediable modificación en su fachada de que es objeto la Casa del Fundador, hoy en manos privadas.