Inicio La Pampa Concejales proponen que la Secretaría de Cultura cree un canal en YouTube

Concejales proponen que la Secretaría de Cultura cree un canal en YouTube

Los concejales del Frepam presentaron un proyecto para la creación de un canal oficial de YouTube de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Santa Rosa, donde se emitan todos los registros audiovisuales que posea este organismo.

Buscan, de esta manera, que se emitan espectáculos realizados en edificios de la Municipalidad de Santa Rosa como por ejemplo el Teatro Español, plazas, el centro cultural El Molino y el Parque Recreativo Don Tomás y/o material audiovisual que puedan aportar Artistas de la Ciudad de Santa Rosa.

«Solicitamos, además, al Departamento Ejecutivo que una vez creado dicho canal de YouTube, instituya una retribución monetaria a las y los artistas cuyas interpretaciones sean transmitidas», expresaron los ediles en un comunicado de prensa.

EL PROYECTO.

«El miedo, la falta de recursos económicos, la escasez de alimentos, el aburrimiento, la inadecuada información y el aislamiento son estresores presentes que aumentan con el tiempo en el que se extiendan estas medidas», indica el proyecto.

Y amplía: «La sensación de aislamiento aumenta al afectarse la inaccesibilidad a diversos eventos sean éstos familiares, sociales o culturales. Aunque no hay una forma correcta o incorrecta de enfrentarse al auto-aislamiento, una de las cosas más importantes que se puede hacer por sí mismo es crear o mantener una rutina diaria que permita interacciones a través de actividades que sean gratificantes culturalmente. No se puede negar la importancia de las artes para paliar los efectos negativos del confinamiento, especialmente en estos días en que pareciera potenciarse como nunca la creatividad humana a través de propuestas que florecen vía web en distintas redes sociales que se combinan con la proyección en televisión o en computadoras: Instagram live, Facebook, You Tube para recrearse con muestras de arte, talleres de escritura, recitales, lecturas».

A su vez, sostiene: «La Secretaría de Cultura tiene los registros audiovisuales de distintos espectáculos culturales, obras de teatro presentadas en el marco del Festival del Cigomático Mayor, festivales como el de la Música Pampeana, o ciclos de recitales como Música en la Plaza, y exposiciones como las realizadas anualmente durante la Semana de la Memoria o el Día de la Mujer, entre otros. La Municipalidad cuenta con los recursos para organizar un canal oficial en la plataforma Youtube, que ponga a disposición de los vecinos de Santa Rosa y el público en general, los contenidos culturales que representen la producción de nuestros artistas locales. También es necesario retribuir a las y los artistas locales por la emisión de sus obras, sobre todo en esta situación donde se  ven restringidas las participaciones artísticas y , en consecuencia, ven disminuidos sus ingresos económicos».

FOTO: ARCHIVO.