Inicio La Pampa Los concejales de Toay quieren subir un 60% sus dietas

Los concejales de Toay quieren subir un 60% sus dietas

POLEMICA EN TOAY

Durante la sesión preparatoria del 4 de diciembre, los ediles de Toay trataron en uno de los puntos, el aumento de la dieta.
En el recinto toayense, los 8 integrantes del cuerpo deliberativo definieron la conformación de los bloques, los presidentes de cada uno de ellos y también el aumento de la dieta de un 40 a un 60 por ciento.
Conforme a las fuentes consultadas por La Arena, «no hay nada aprobado» y resaltaron que en lo que respecta a las dietas, desde el año 1987, se rigen por la Ordenanza 19/1987 que estipula el sueldo del intendente equiparado al de un director general del Estado Provincial y contempla el de los concejales y el de la secretaria administrativa en un 40 por ciento de esa misma remuneración.
En este sentido, señalaron que el trabajo de aquel entonces, era para una localidad que apenas, rozaba los 4 mil habitantes y hoy supera los 20 mil. Por lo que sería necesaria la incorporación de más integrantes al recinto, considerando el pase de los 8 actuales a unos 12, subrayaron.
También recalcaron que hasta que no haya una ordenanza que estipule tal aumento en la dieta, los concejales van a cobrar el 40 por ciento.
La Arena, al consultar cuando se prevé que se puede originar tal cambio, recibió como respuesta que hasta que no se produzca una sesión especial y se trate este punto no se va a modificar la Ordenanza 19/87.
Sin ir más lejos, las fuentes señaladas confiaron que en los próximos días, el intendente Rodolfo Álvarez debe presentar el presupuesto para el ejercicio 2020, al que además estipulan agregar y poner a consideración el aumento de la dieta como punto a tratar.
Para ello es necesaria la definición de una sesión especial que se estipula será antes del 30 de diciembre. En caso de que esto no suceda, para su tratamiento, deberán esperar hasta el inicio de sesiones ordinarias en marzo, ampliaron.
Cabe destacar, que este tema no contó con el beneplácito de todos los ediles, sino que hubo dos abstenciones, cuyos nombres, las fuentes no quisieron revelar.
Por último, recalcaron que Álvarez no puede vetar ni aprobar nada, hasta que no esté aprobado y sancionado en una ordenanza.