Inicio La Pampa Concejo aprobó el registro de celiaquía

Concejo aprobó el registro de celiaquía

(General San Martín) – El Concejo Deliberante de General San Martín aprobó por unanimidad, el Plan Integral de Celiaquía, con el propósito de crear un registro municipal de celiaquía.
La Ordenanza crea el registro de personas con diagnóstico de celiaquía y de los comercios expendedores y elaboradores de alimentos libres de TACC, con el objetivo de contribuir a la educación, concientización y difusión de la problemática, a ciudadanos en general y celíacos en
particular.
La aprobación de la normativa local se enmarca en la conmemoración, el último 5 de mayo, del Día Nacional e Internacional del Paciente Celíaco, cuya enfermedad es una intolerancia al gluten, proteína que se encuentra en el trigo, centeno, cebada y avena.

Bomberos y vehículos.
Otra ordenanza aprobada por unanimidad fue la exención del pago de tasas por servicios municipales a los Bomberos Voluntarios activos. Luego de haber pasado a estudio, volvió a tratarse y se aprobó por unanimidad. Determina el beneficio al que pueden acceder los Bomberos Voluntarios sanmartinianos, como reconocimiento a su labor.
Por otra parte, el Concejo Deliberante autorizó al Poder Ejecutivo local a poner en venta dos camionetas propiedad de la municipalidad, se trata de una Ford Ranger, modelo 2005 y una Chevrolet C10 modelo 1987. Mientras que en otra Ordenanza, autoriza al Ejecutivo a adquirir
una camioneta, con la finalidad de renovar el parque automotor.