Concejo aprobó suba de tasas comunales

REALICO: VECINOS PAGARAN UN 20% MAS

Los concejales de Realicó aprobaron por unanimidad en sesión plenaria un incremento de un 20 por ciento en las tasas municipales. El Ejecutivo comunal había solicitado a través de un proyecto el 30 por ciento pero el bloque de ediles de la oposición (PJ) no aceptó esa suba, argumentando que la crisis económica que soportan las familias realiquenses es muy severa, y finalmente se aplicó un 10% menos.
Uno de los ediles en diálogo con este diario dijo que en septiembre volverán a analizar el costo de las tasas. “No podemos seguir aumentando las tasas porque los asalariados reciben un bajo incremento en sus haberes. Se tendrían que preocupar por levantar el porcentaje de recaudación y se esa forma compensarían las finanzas y no seguir subiendo las tasas”. La recaudación es cercana al 40%.
El bloque de concejales de Propuesta Frepam la semana pasada intentó de todas formas y argumentos sostener el incremento del 30 por ciento solicitado por el Ejecutivo municipal. Hasta propuso utilizar el voto doble del presidente del CD, Claudio Gareis, pero los opositores amenazaron con retirarse del recinto si ponían a consideración el proyecto.
La sesión ordinaria se llevará a cabo hoy a las 13 porque el jueves, día acordado para las reuniones, dos concejales del oficialismo viajarán a un congreso que se realizará en la Ciudad de Buenos Aires.