Inicio La Pampa Concientizan casa por casa acerca de la separación de residuos

Concientizan casa por casa acerca de la separación de residuos

En el marco de las actividades programadas por el Día Mundial del Ambiente, la Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, realizó visitas casa por casa a los vecinos de barrio Este. El objetivo es concientizar sobre la separación de residuos en origen.

Según informó la Municipalidad de General Pico, el personal de la Secretaría comenzó en la tarde de ayer a recorrer las calles del barrio Este de la ciudad con la finalidad de dialogar con los vecinos sobre cómo separar residuos orgánicos de los reciclables y la importancia de esta tarea.  

En este contexto, la directora de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Melina Medus, explicó que “este 5 de junio se conmemora el Día Mundial del Ambiente, por lo cual desde el municipio organizamos varias actividades durante todo el mes”.

Agregó que “es por eso que comenzamos a ejecutar una campaña puerta a puerta con separación en origen de residuos en barrio Este. Es algo que necesitamos reforzar, porque con el muestrario que implementamos sobre la basura pudimos ver que nos falta mucho para que la gente se convenza sobre separar los residuos. Por eso vamos a ir puerta a puerta dejándole al vecino una bolsa y explicándoles cómo separar”, aseguró Medus.

“La última semana de junio estará instalado uno de los camiones recolectores como punto verde móvil en el barrio Este, para finalizar con esta jornada y que los vecinos dispongan allí los residuos reciclables”.

Por otra parte, Medus adelantó otras actividades programadas. “A fines de junio tendremos una capacitación sobre cómo elaborar biofertilizantes, y también queremos implementar una jornada con niños y niñas mediante un taller de juguetes reciclables, para emitir un buen mensaje ambiental mediante el área lúdica”, finalizó.