Concierto en el Aula Magna

A 100 AÑOS DE LA REFORMA UNIVERSITARIA

El concierto “A l@s libres de Sud América” se realizará en conmemoración del centenario de la Reforma Universitaria, y se llevará a cabo el sábado 16 de junio, desde las 21 horas en el Aula Magna de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) -Coronel Gil 353-, con entrada libre y gratuita.
En el transcurso de este espectáculo se oirán canciones de libertad, melodías que habitan el inconsciente colectivo, creaciones de una generación de músicos con el aroma del mayo francés y movimientos libertarios flotando en los vientos históricos de la década de 1970. Artistas argentinos que supieron hacer suyo un lenguaje universal, dándole una identidad nacional, que es también una manera de construir independencia.
Los intérpretes serán el Coro de la UNLPam, el Coro Provincial de Adultos de la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa y el Coral Saquilcheva de Macachín, junto a Sylvia Zabzuk, Mario Cejas, Alberto Montano y Alberto Acosta como solistas vocales, y el acompañamiento de Tobías Pignol, Antonella Gallardo y Ludmila Santajuliana en violín, Lourdes Trinchieri en violoncello, Matías Rach en saxo, Camilo Camilletti en piano, Alberto Acosta en guitarra, Hernán Basso en bajo y Jorge Rodríguez en batería.
La dirección del Coral Saquilcheva está a cargo de María Paula Castrilli, mientras que la idea, arreglos y dirección de este concierto son de Mario Figueroa.