Inicio La Pampa Concluyen refacción de la posta sanitaria

Concluyen refacción de la posta sanitaria

OBRA EN LA ADELA

El intendente de esta localidad, Juan Barrionuevo, presentó ayer una importante obra pública que consistió en la remodelación de parte de la posta sanitaria y la vivienda de servicio. La obra fue licitada a fines del año pasado, lo que obligó a que el centro de salud funcionara en los albergues del Centro Educativo Comunitario.
El mandatario comunal de la localidad del sudeste pampeano hizo una recorrida por el lugar junto al jefe sanitario local, doctor Mariano Quiroga, y técnicos de la Empresa Constructora Abona, y se mostró satisfecho. «La obra es con el objetivo de brindar una mejor atención a los vecinos y vecinas de La Adela. La obra significa una inversión total de 2.100.000 pesos. Se refaccionó el Centro de Salud y, además, la vivienda de servicio se reacondicionó para que funcionen consultorios de atención para enfermedades no respiratorias», precisó.

Trabajos.
De acuerdo a lo informado por fuentes oficiales, «los trabajos fueron solicitados por el Ministerio de Salud, e implicaron el acondicionamiento de la membrana para que no exista ingreso de agua, trabajos de albañilería en el centro de salud, modificación de sanitarios e instalaciones, pintura interior y exterior».
«En la casa de servicio, llevará una intervención bastante importante en albañilería con algunas demoliciones para adecuar el uso, para que funcione un vacunatorio y un consultorio. En la actualidad no está funcionando como casa de familia, por lo cual se habilitará para este uso diferente», dijo oportunamente el director de Obras Públicas de la provincia, Daniel Ucciardello.