miércoles, 13 noviembre 2019
Inicio La Pampa Concluyó el festival de Letras en Luiggi

Concluyó el festival de Letras en Luiggi

PARTICIPARON ADOLESCENTES DE VARIAS LOCALIDADES

El festival para adolescentes «Letras Campantes», comenzó el sábado en el SUM de la localidad y en la Escuela 250 «Delia Parodi». En la jornada estuvieron presentes la secretaria de Cultura de la provincia, Adriana Lis Maggio, junto a su equipo de trabajo y el vice intendente local, Juan Bustriazo; la subsecretaria de Descentralización Territorial, Patricia Lavín, concejales, el director de Cultura de la localidad y bibliotecarios.
La actividad continuó ayer, con talleres, lecturas fogones con la presencia de delegaciones de las localidades de Falucho, Victorica, Parera, Ingeniero Luiggi, Caleufú y 25 de Mayo.
Los diversos talleres que se desarrollaron no solo estuvieron dirigidos a adolescentes sino también a docentes que los acompañaron, con el objetivo de impulsar el crecimiento artístico en sus diversas formas, más allá del ámbito académico-educativo, y apuntando a reconocer la potencia del arte como expresión, creación y transformación de los pequeños y grandes mundos que somos y habitamos, en donde se implementan diversas técnicas, actividades y juegos. Son propuestas para estimular el desarrollo creativo y la confianza en la propia producción-creación, con una dinámica de intercambio de experiencias y análisis, tanto de los procesos como de los resultados, tomando como base el qué, por qué y para qué de cada actividad.

Jornada intensa.
El sábado fue una jornada intensa con danzas, lecturas y mucho intercambio amoroso de letras y sentimientos. Además se realizó un taller de improvisación con Martín Varela, uno de danzas y letras con María Carbonetti -pampeana que reside en Canadá-, uno de narrativa con Alberto Di Francisco y uno de poesía a cargo de Adriana Maggio en su rol de escritora. Con los docentes trabajaron Malva Roldán y Daniela Rodi, ambas profesionales de Cultura.
La producción fue variada y ecléctica y los chicos disfrutaron de la explotación, el desafío y las charlas con total entrega.
Por la tarde estuvieron dando una charla amena y contestando preguntas, las escritoras Agueda Franco, Marisa Cascallares, Marcela Suazo y Lisa Segovia del grupo Desguace y Pertenencia.