Inicio La Pampa Concretaron un programa

Concretaron un programa

"X + MATEMATICA"

Con el objetivo de fortalecer la enseñanza de la Matemática en los colegios secundarios de la provincia se llevó adelante el tercer encuentro presencial del trayecto formativo para docentes de nivel secundario. Se trata del programa provincial «X + Matemática», y las actividades se desarrollaron en la Escuela 74 de Santa Rosa.
En esta ocasión, los ejes temáticos trabajados consistieron en «La variación uniforme en distintos registros de representación» y «Los diferentes registros de representación de la función lineal. Análisis de problemas para el aula».
Con el objetivo de fortalecer la enseñanza de la Matemática en los colegios secundarios de la Provincia, referentes del Ministerio de Educación de La Pampa, la Universidad Pedagógica Nacional y la Universidad Nacional de La Pampa, son los encargados de brindar nuevas herramientas a docentes a través de una propuesta que permite avanzar en el diseño de estrategias que posibiliten el abordaje de los estudios matemático y didáctico en los establecimientos escolares.
La primera cohorte de docentes participará en tres nuevos encuentros presenciales que se complementan con un trabajo virtual a través de la plataforma del Ministerio de Educación de La Pampa.
El programa se presentó en nuestra provincia en octubre pasado. «Si hablamos de fortalecer la enseñanza de la Matemática en los colegios secundarios, el sistema educativo pampeano tiene una trayectoria de muchos años trabajando al respecto», destacó en ese momento la ministra de Educación, María Cristina Garello. Además, sostuvo que, a lo largo de los años, La Pampa «armó y enriqueció su propia propuesta de enseñanza de la Matemática».