Inicio La Pampa Concurso de isologotipo para el EMTU: el ganador se llevará $100 mil

Concurso de isologotipo para el EMTU: el ganador se llevará $100 mil

En el marco del Concurso para elegir un Isologotipo para el Ente Municipal de Transporte Urbano (EMTU), el diseñador gráfico e integrante del Departamento de Diseño de la Secretaría de Cultura del Municipio, Federico Hunseler, brindó detalles sobre cuáles son los requisitos y metodología de participación.

Primeramente, indicó que a pesar de la vuelta de nuestra ciudad a Fase 1, la fecha tope para la presentación de las propuestas de isologotipo no se ha alterado, manteniéndose hasta el próximo 18 de agosto. No obstante, si se ha modificado la metodología de entrega de los trabajos, que anteriormente era acercándose personalmente a la mesa de entradas del edificio comunal (Av. San Martín 50), y desde esta semana, tomando en cuenta las medidas de distanciamiento social que rigen, se podrá efectuar por intermedio de un cadete, enviando todo el material dentro de un sobre cerrado, para ser recepcionado en la misma Mesa de Entradas de Lunes a Viernes en el horario de 8 a 13 horas. Cabe aclarar que los cadetes que se acerquen deberán tocar el timbre y esperar a ser atendidos e ingresar respetando los protocolos sanitarios, dado que las puertas de entrada a la comuna se encuentran cerradas por precaución en el marco de las medidas de prevención del COVID.

En tanto, explicó que una vez agotado el plazo para la presentación de propuestas, el Jurado del concurso integrado por 7 miembros, se tomará 3 días para preseleccionar las que a su consideración resulten las 3 mejores propuestas. Seguidamente estas 3 propuestas preseleccionadas, serán subidas a partir del 21 de Agosto al sitio oficial del Municipio (www.santarosa.gob.ar), para que los vecinos a través de un banner especial del certamen, determinen con su voto el isologotipo ganador.

Paralelamente, solicitó a los concursantes que remitan su propuesta a través de un cadete, que también envíen un mail indicando la fecha y hora de recepción, a la dirección de correo electrónico: concursocolectivosr@gmail.com , de manera que desde la organización del concurso, se pueda chequear y llevar un registro de la cantidad de propuestas presentadas en tiempo y forma. A su vez, también precisó que por cualquier duda acerca de las bases del concurso, los interesados podrán hacer sus consultas a través del correo electrónico antes mencionado, o comunicándose a través de Whatsapp al CEL: 2954 -591998.

En ese sentido, mencionó que una de las principales consultas que se vienen recibiendo sobre el concurso es sobre si es obligatorio mantener la sigla EMTU y hacer un rediseño del isologo provisorio que tiene actualmente dicho organismo. Según explicó Hunseler, “la sigla EMTU tiene que estar sí o sí. En tanto el pie de marca que actualmente dice Trasporte Urbano, puede o no estar, quedando a criterio del diseñador”.

Finalmente, remarcó que el municipio premiará al o los creadores del isologotipo que resulte ganador del concurso, (se permiten hasta un máximo de 4 co-autores por propuesta) con la suma 100 mil pesos libres de impuestos. A su vez, aclaró que cada individuo puede presentar hasta un máximo de 3 propuestas al presente concurso.