Inicio La Pampa Condecoraron al policía que devolvió los $42.000

Condecoraron al policía que devolvió los $42.000

El Gobierno de La Pampa y la Municipalidad de Victorica condecoraron este miércoles al agente de la Policía de La Pampa Angel Pascual Lucero, quien encontró 42 mil pesos en la vía pública, en una cartera, y los devolvió a su dueña, luego de buscarla. La emotiva ceremonia se realizó en la ciudad de Victorica, hasta donde viajaron funcionarios del Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía.
Ayer, LA ARENA informó que una señora extravió en la vía pública una cartera con una importante cantidad de dinero en su interior y un agente policial de la Comisaría Departamental Victorica que patrullaba las calles de la localidad en motocicleta encontró la cartera y dio aviso a la propietaria.
«El agente Angel Pascual Lucero, quien sirve en la Institución desde hace dos años, encontró la cartera color negro que en su interior tenía documentación, un fajo de dinero en billetes de $500 pesos y otros de menor valor en la billetera. En total, la suma ascendía a $42 mil pesos», explicaron fuentes oficiales.
De la entrega de la condecoración participó una comisión de oficiales superiores de la fuerza policial, encabezada por el jefe y subjefe, los comisarios Roberto Ayala y Héctor Lara, respectivamente. Junto con ellos estuvo el intendente de Victorica, Hugo Kenny, y otros funcionarios. Lucero recibió la distinción al Valor de la Honestidad y Ayuda al Prójimo.