viernes, 18 septiembre 2020
Inicio La Pampa Condena en suspenso por abuso sexual

Condena en suspenso por abuso sexual

ACUERDO DE JUICIO ABREVIADO

(General Pico) – La jueza de audiencia de juicio de General Pico, María José Gianinetto, condenó ayer a un joven (25) a seis meses de prisión en suspenso, al considerarlo autor material de «abuso sexual simple». Además le estableció reglas de conducta por dos años, entre ellas, una prohibición de acercamiento al domicilio y lugares de concurrencia de la denunciante.
El hecho ocurrió el 24 de mayo de 2019, cuando el imputado sometió a tocamiento impúdicos a la damnificada. La causa se resolvió por intermedio de un acuerdo de juicio abreviado solicitado por el fiscal Luciano Rebechi, el defensor oficial Mauro Fernández y el imputado.
La jueza entendió que se configuró «un claro caso de violencia contra la mujer, y al momento de merituar la pena a imponer, tuvo en cuenta que «la judicatura se encuentra limitada por el pedido de pena solicitada en el acuerdo de partes, que establece como monto punitivo la pena mínima de la figura en cuestión, que es de seis meses de prisión de ejecución condicional».