Inicio La Pampa Condena para dos ladrones

Condena para dos ladrones

POR ROBO SIMPLE Y TENENCIA DE ARMA DE FUEGO

Dos hombres mayores recibieron condenas por robo simple y tenencia de arma de fuego. Héctor Raúl Rojas, de 49 años y profesión peluquero, fue hallado culpable por el juez de control Néstor Ralli y recibió una condena de seis meses de prisión efectiva, a la cual se le sumó otra anterior que tenía, por lo que unificada resultó de seis años y ocho meses. En el mismo fallo, Ralli también condenó a Alejandro Domínguez Ardohain, un vendedor ambulante de ropas de 36 años, a dos meses de prisión efectiva.
Los hechos imputados a ambos ocurrieron el viernes 7 de junio. Rojas y Domínguez Ardohain, tras forzar una puerta, ingresaron a un comercio de la calle 25 de Mayo y sustrajeron 80 conjuntos femeninos de ropa interior, 30 jeans, 10 collares y 10.000 pesos.
A Rojas se le unificaron dos penas porque el 24 de junio de 2016, en otro abreviado, había sido condenado a cinco años y seis meses de prisión, por robo calificado por el uso de arma de fuego. A su vez, en aquel momento, esa pena se le había unificado con otra a cinco años de 2013 en una pena única de seis años y seis meses de prisión.