Inicio La Pampa Condena por atacar a su propio hijo

Condena por atacar a su propio hijo

Un hombre, oriundo de Jacinto Arauz, fue condenado a la pena de un año de prisión de ejecución condicional por lesiones leves en perjuicio de su hijo mayor y de su pareja; amenazas agravadas por el uso de arma y tenencia ilegal de arma de fuego.
El hecho ocurrió el 18 de enero cuando la mujer se encontraba en su domicilio y es interceptada por su marido, quien comenzó a amenazarla y agredirla verbalmente. Ante ello, el hijo de la pareja, intentó apaciguar el altercado y al ver que no cesaba, procedió a retirar a su padre mediante empujones. El agresor amenazó con buscar el arma y matarla, por lo que el joven al ingresar a la propiedad detrás de su padre, inicia un nuevo forcejeo logrando retirar de las manos un arma larga, calibre 22, que luego arroja a un maizal. El imputado tomó un cuchillo y comenzó a correrlo, por lo que el joven debió marcharse para evitar algo más grave.
El conflicto penal se resolvió mediante un acuerdo abreviado entre el fiscal de General Acha, Juan Bautista Méndez; el defensor Claudio Martínez Sabio y el imputado, quien reconoció la existencia de los hechos.
Además, por el plazo de dos años, el imputado deberá cumplir las siguientes reglas de conducta como fijar residencia y someterse al cuidado del Ente de Políticas Socializadoras y la Unidad de Abordaje, Supervisión y Orientación para personas en conflicto con la Ley Penal; abstenerse de concurrir al domicilio y de relacionarse con las víctimas, estableciendo como excepción, el contacto que deban mantener por cuestiones relacionadas con la crianza y cuidado personal de su hijo menor de edad y someterse a un tratamiento psicológico.