Condenado a 2 años de prisión por golpear a su pareja

Hoy martes se condenó a un empleado, de 29 años, a dos años de prisión de ejecución condicional como autor material y penalmente responsable de los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo. La jueza de audiencia de Santa Rosa, Alejandra Flavia Ongaro, afirmó que el imputado maltrató verbalmente a su pareja, manifestándole “por qué no te vas a la m… con estos pendejos de m… quiero estar solo… no te das cuenta que tengo otra y no te quiero más acá”.

Según el STJ, el condenado le dijo que si no se iba le “quemaría la cara contra la estufa, mientras le acercaba el rostro a una estufa a leña, expresándole que la iban a sacar muerta de la casa”. En ese contexto de violencia, el acusado agredió físicamente a su pareja provocando que se desvaneciera.

El conflicto penal se resolvió por la vía de un juicio abreviado propuesto por el fiscal de General Acha, José Luis Coito; el defensor oficial Cristian Kevin Christensen, y el propio imputado, quien tiene hijos menores en común con la víctima.

Ongaro valoró como pruebas, la denuncia de la mujer, los informes médicos, fotografías de las lesiones, el dictamen de una médica forense y un informe victimológico del equipo técnico de la Oficina de Atención a la Víctima y a los testigos.

Las partes también convinieron fijarle al atacante, durante dos años, las siguientes pautas de conducta: fijar residencia, someterse al control del Ente de Políticas, abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas, y realizar un tratamiento psicológico. Además se le ordenó “el cese de todo acto de perturbación o intimidación que directa, o indirectamente realice hacia su pareja; todo ello bajo apercibimiento de revocarse la condicionalidad de la pena en caso de incumplimiento”.