Inicio La Pampa Condenado a 6 meses en suspenso

Condenado a 6 meses en suspenso

JOVEN AGREDIO A SU EX PAREJA

(General Pico) – Alejandro Gilardenghi, juez de control de General Pico, condenó a un joven de 18 años de edad a seis meses de prisión en suspenso, tras encontrarlo responsable de los delitos de lesiones leves agravadas por haber sido cometidas contra la persona con la que ha mantenido una relación de pareja. Además le impuso reglas de conducta por el término de dos años.
El caso se debatió durante dos jornadas en los Tribunales piquenses, con la actuación del fiscal Luciano Rebechi y del defensor particular Sergio Fresco.
Con las pruebas aportadas, el magistrado acreditó que en la madrugada del 30 de septiembre de 2018, en la vía pública de una localidad vecina, el imputado le dio golpeó a su ex pareja y a otra persona que acompañaba a la joven. Como consecuencia de la agresión, la víctima sufrió lesiones de carácter leves que fueron certificadas por personal médico.
«El acusado provocó con su agresión física alteraciones en el cuerpo y salud de la joven víctima, lesiones que curaron en menos de un mes y con el mero transcurso del tiempo. La agravante de la circunstancia de la relación de pareja que existió entre ambos no fue un hecho controvertido en el caso, por lo que no corresponde mayor fundamento al respecto», dijo.
Al momento de contemplar las circunstancias atenuantes de la conducta del imputado, el juez evalúo la «carencia de antecedentes penales» y su corta edad. Como agravantes, tuvo en cuenta «los aprovechamientos de la nocturnidad en que se consumó el hecho y la situación de vulnerabilidad de la joven».