Inicio La Pampa Condenado a un año de cárcel

Condenado a un año de cárcel

ACUSADO POR LESIONES LEVES Y AMENAZAS

(General Pico) – Diego Ambrogetti, juez de control de esta ciudad, condenó ayer a un año de cárcel a un hombre de 28 años de edad, que golpeó a su ex pareja y amenazó de manera telefónica a su suegra. El magistrado lo sentenció a le pena de un año de prisión de ejecución condicional, tras encontrarlo culpable de los cargos de «Lesiones leves calificadas por el vínculo» y «Amenazas simples», en perjuicio de su ex pareja y madre de su hija. Además, el magistrado le revocó la condicionalidad de una pena que le fuera impuesta el 14 de junio de 2018, en una causa por «Amenazas agravadas por el uso de arma», en perjuicio de la misma mujer, unificándole ambas condenas y componiendo la pena única de un año de prisión de efectivo cumplimiento.
El fallo lo dictó en el marco de un Acuerdo de Juicio Abreviado que fue presentado por la fiscala Andreina Montes, el defensor particular Jerónimo Altamirano y el propio imputado, quien admitió su culpabilidad. Las damnificadas en la causa, su ex pareja y la madre de la misma, al ser consultadas sobre la salida alternativa acordada por las partes, prestaron su conformidad.
Con las pruebas aportadas en la investigación, el juez acreditó que el 18 de enero, el imputado se presentó en la casa de su ex pareja, a quien empujó contra la heladera y le provocó lesiones leves. Al día siguiente, amenazó a su ex suegra vía telefónica, cuando lo llamó para recriminarle la agresión hacia su hija, que al momento del hecho tenía 17 años de edad.