Condenado a un año de prisión en suspenso

ACUSADO DE ABUSO, AMENAZAS Y LESIONES

(General Pico) – El juez de audiencia Florentino Rubio, de la Segunda Circunscripción Judicial de la provincia con asiento en esta ciudad, condenó a un hombre (38 años) a la pena de un año de prisión en suspenso, tras considerarlo autor material de los delitos de abuso sexual simple, en dos hechos, amenazas agravadas y lesiones leves agravadas, en concurso real.
Además le impuso reglas de conducta por el plazo de dos años, entre las que se destaca una restricción de acercamiento a los domicilios de las damnificadas.
La sentencia fue dictada en el marco de un acuerdo de juicio abreviado, convenido por la fiscal Ana Laura Ruffini, la defensora oficial María José Gianinetto y el propio imputado, quien admitió la autoría de los hechos.

Abuso.
En uno de los expedientes se probó, que el acusado abusó sexualmente de dos menores de edad, en reiteradas oportunidades, a través de tocamientos, y que además amenazó a la madre de las víctimas, cuando ella fue hasta la casa del agresor. Este, mientras sujetaba un cuchillo, le manifestó: “Te voy a matar como a un pollo”.
En el otro legajo se acreditó que el hombre ingresó al baño, mientras su pareja se estaba bañando, y que le aplicó golpes de puño en la cara y en otras partes del cuerpo, provocándole lesiones de carácter leves, que fueron certificadas como por personal médico que actuó en la causa.