Inicio La Pampa Condenado a un año en suspenso

Condenado a un año en suspenso

JOVEN AMENAZO A SU EX PAREJA

El juez de control de General Pico, Diego Ambrogetti, condenó a un joven de 26 años de edad, a un año de prisión en suspenso tras considerarlo autor material de los delitos de Amenazas simples, en dos hechos, que damnificaron a su ex pareja y madre de dos hijos que tienen en común. También le imputó los cargos de Amenazas agravadas por el uso de armas, en perjuicio de dos hombres. Asimismo el magistrado le fijó reglas de conducta por el plazo de dos años.
La sentencia se dictó en el marco de un acuerdo de juicio abreviado, convenido por el fiscal Luciano Rebechi, el defensor particular Guillermo Allasia y el por propio imputado, quien reconoció su participación en los hechos.

Las pruebas.
Con las pruebas incorporadas, quedó acreditado que el 31 de agosto del año anterior, el imputado amenazó de muerte a su pareja durante una comunicación telefónica. Minutos más tarde, la damnificada se presentó en la vivienda del imputado para entregarle uno de los niños y al atender, el joven comenzó a insultarla y hasta intentó tomarla del brazo y golpearla.
Luego de ello, pasó dos veces frente a la casa de la actual pareja de la damnificada. En la primera ocasión exhibió un arma de fuego y efectuó dos disparos al aire, y en la segunda disparó contra el frente de la vivienda.
“Con el imputado condenado, y teniendo presente lo manifestado por la víctima en la audiencia realizada con ella, se garantizan los estándares mínimos exigidos por el artículo 16 de la Ley 26485, dado que se trata de una respuesta oportuna y efectiva, la víctima fue oída por el juez en relación a lo que se va a resolver, y su opinión es coincidente con el acuerdo arribado por la partes así como también se protege su intimidad y se evita su revictimización, al no realizarse el juicio oral y público”, indicó el magistrado en la sentencia.