Inicio La Pampa Condenado por abusar de la nieta de su pareja

Condenado por abusar de la nieta de su pareja

UN AÑO DE PRISION CONDICIONAL

(General Pico) – El juez de audiencia de juicio de esta ciudad, Carlos Federico Pellegrino, condenó a un hombre de 54 años como autor de los delitos de «abuso sexual simple, amenazas simples y violación de domicilio», a un año de prisión de ejecución condicional. Además le impuso el cumplimiento de reglas de conducta por el término de dos años, entre ellas, una prohibición de acercamiento, contacto y comunicación, respecto al domicilio de la víctima (la nieta de su pareja).
La sentencia fue dictada en el marco de un acuerdo de juicio abreviado, que fue firmado por el fiscal Luciano Rebechi, el defensor oficial Walter Vaccaro y el propio imputado, quien admitió los hechos. La damnificada, al ser informada sobre la firma del acuerdo prestó su consentimiento y solicitó medidas de protección.
El proceso se inició a partir de la denuncia que hizo la damnificada, el 17 de noviembre pasado, cuando aseguró que en reiteradas ocasiones había sufrido tocamientos en sus partes íntimas de parte de la pareja de su abuela, quien además es el propietario del comercio donde la denunciante trabajaba. El día de la denuncia, el imputado había logrado ingresar a su casa con intenciones de pegarle, al no poder hacerlo, le manifestó que ya la iba a encontrar para golpearla.
En el tramo final de la sentencia el magistrado ordenó facultar al Procurador General, como autoridad de aplicación, el registro del presente fallo en el procedimiento y notificación de antecedentes de condenados por delitos contra la integridad sexual.