Inicio La Pampa Condenado por abusar de su sobrina

Condenado por abusar de su sobrina

Un hombre de 36 años fue condenado ayer, a la pena de un año y seis meses de prisión en suspenso, por abusar de su sobrina de 13 años. El juez de control Carlos Ordas, encontró al acusado, culpable de abuso sexual simple como delito continuado, valorado en el marco de la ley 26485 de Protección Integral contra la Mujer y de la ley 26061 de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, de una sobrina de 13 años.
El conflicto penal se resolvió por la vía de un juicio abreviado, en un convenio entre el fiscal Cristian Casais, la defensora oficial Silvia Mariel Annecchini y el propio imputado. La madre de la menor, denunciante del abuso, al ser informada de los alcances del acuerdo, también brindó su conformidad.

Mediante tocamientos.
Las pruebas reunidas en el legajo, acreditaron que el acusado «agredió sexualmente» a su sobrina mediante tocamientos. El fallo señala que los hechos ocurrieron, entre enero y septiembre de 2018, en la casa donde la niña vive con su grupo familiar y en momentos en que el imputado se «quedaba solo con ella o cuando nadie los veía».
«Más allá del reconocimiento realizado por el imputado, al suscribir el acuerdo de juicio abreviado, los hechos se encuentran debidamente probados, entre otras pruebas, por la denuncia radicada por la progenitora de la víctima», indicó Ordas, ya que la mujer los describió y señaló al autor, a partir del relato de su hija.
Además, la niña, brindó su testimonio en Cámara Gesell y dijo que los abusos ocurrieron «en varias oportunidades».

Reglas de conducta.
Dada la condicionalidad de la pena, Ordas le impuso al tío, además, tres reglas de conducta que deberá cumplir durante dos años. Fijar domicilio, someterse al cuidado de la Unidad de Abordaje, Supervisión y Orientación para personas en conflicto con la ley penal, y abstenerse de relacionarse en modo alguno con su sobrina.
Una vez que la sentencia quede firme, deberá comunicarse a la Procuración General para dar cumplimiento con artículo 6° de la ley 2547 (Registro de Procedimiento y Notificación de Antecedentes de Condenados por Delitos contra la integridad sexual).