Inicio La Pampa Condenado por abuso, lesiones y amenazas

Condenado por abuso, lesiones y amenazas

UN AÑO DE PRISION EFECTIVA A UN JOVEN

(General Pico) – La jueza de control Jimena Cardoso, de la segunda circunscripción judicial de la provincia, condenó a un joven de 22 años de edad a un año de prisión efectiva, luego de encontrarlo culpable de los delitos de «lesiones leves calificadas por el vínculo, amenazas agravadas por el uso de arma, abuso sexual simple y daño», en perjuicio de su ex pareja y madre de dos hijos en común.
Además le revocó la condicionalidad de la condena que fuera impuesta por la misma jueza el 26 de septiembre del año 2016, le unificó la sanción y le dictó la pena única de un año y seis meses de prisión efectiva.
La sentencia fue dictada en el marco de un acuerdo de juicio abreviado convenido por la fiscala Ana Laura Ruffini y por el defensor privado Norberto Paesani.
Con las pruebas incorporadas quedó acreditado que el 24 de febrero de este año, en la vivienda de la damnificada, el imputado le propinó una golpiza. Luego con una cuchilla, le dio puntazos en la pierna derecha y le cortó las ropas que llevaba puestas.
Además la amenazó de muerte, y comenzó a decirle que se despidiera de los nenes. En ese contexto le realizó fuertes tocamientos en las partes íntimas.
«Ninguna duda cabe que la violencia de género es una de las problemáticas más comunes en las relaciones interpersonales y es un flagelo en la sociedad por lo cual se deben promover acciones tendientes a erradicar todo tipo de violencia manifiesta contra el género femenino», indicó la jueza Jimena Cardoso en el fallo.