Inicio La Pampa Condenado por abuso sexual, en fotos oficiales del gobierno sanjuanino

Condenado por abuso sexual, en fotos oficiales del gobierno sanjuanino

El periodista y relator deportivo Ricardo Luis «Pilinga» Pérez apareció en una serie de fotos oficiales del gobierno de la provincia de San Juan acompañando al ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, quien encabezó la comitiva oficial del Gobierno de La Pampa que participó con un stand en la Fiesta del Sol, que se desarrolla en el distrito cordillerano.
En las imágenes, se puede ver al ministro pampeano junto al gobernador Sergio Uñac y dos de sus funcionarios. Junto a Borthiry aparece sentado el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Farmacias de La Pampa, Lucas Corral, y el periodista deportivo, quien en el año 2005 fue condenado a tres años de prisión -pasó ocho meses preso- por el delito de abuso sexual contra un niño (el hijo de su pareja de entonces). Las fotos los muestran a todos en el despacho del mandatario sanjuanino.

Setenta minutos.
El propio Pérez difundió fotos con Uñac y Borthiry en su perfil de Facebook: «El gobernador Sergio Uñac de San Juan nos invitó a la inauguración de la Fiesta del Sol… en horas de la mañana nos recibió en su despacho y nos regaló 70 minutos de su valioso tiempo en una charla sin desperdicio».
Luego relata que en el encuentro con el mandatario estuvieron el ministro Borthiry, Eduardo Cabello (secretario general de la CGT San Juan), Lucas Corral y Miguel Montaña (titulares de los sindicatos de Trabajadores de Farmacias de La Pampa y San Juan, respectivamente). «Le entregamos un ejemplar de ‘Movimiento Sindical’, mucho nos agradeció el gobernador nuestra hoja», añadió Pérez. Movimiento Sindical es una revista sobre actividad gremial que edita el relator.

Sin fotos.
El miércoles, la Dirección de Prensa de Casa de Gobierno informó que Borthiry estaba en la ciudad de San Juan participando en la Fiesta Nacional del Sol y visitando emprendimientos productivos en la zona. «Queremos intercambiar experiencias y conocimientos en diversas materias, para lo cual estamos pensando en la firma de un convenio con esta provincia para que podamos trabajar de manera coordinada muchos aspectos, tanto productivos como turísticos», remarcó el funcionario, según el comunicado oficial.
La Pampa tuvo un stand oficial en el predio de la Fiesta del Sol donde los visitantes podían informarse sobre la oferta turística de La Pampa. «El Ministerio de Desarrollo Territorial recorrerá durante todo el año diversos eventos para promocionar los sitios turísticos de La Pampa», se informó.
El comunicado no fue acompañado de fotografías, las cuales sí pudieron verse en las redes sociales tanto del periodista como de Uñac. Las imágenes de Pérez acompañando al ministro pampeano se viralizaron y generaron la indignación de varios usuarios de Facebook que no se explican cuál es el rol que tiene el periodista en la delegación oficial de La Pampa.

¿Y las represas?
La reunión de más de una hora de Borthiry y Pérez -cuya estrecha amistad es conocida fuera y dentro del gobierno provincial- con Uñac podría haber servido para recordarle al mandatario sanjuanino las quejas y reclamos que La Pampa ha realizado por el impacto sobre la cuenca del Desaguadero de las obras que San Juan realizó y sigue realizando de forma unilateral, con apoyo de Nación, sobre ríos interprovinciales.
«Dialogamos con Martín Borthiry, ministro de Desarrollo Territorial de La Pampa, sobre las diversas políticas aplicadas en los dos territorios. Compartimos una agenda en común buscando potenciar nuestros objetivos a través del trabajo en conjunto. Hoy visualizamos la posibilidad de generar un convenio turístico que nos permita mayor desarrollo económico. Apreciamos y agradecemos su visita a San Juan, una clara señal de fortalecimiento y unión entre ambos gobiernos», escribió la prensa oficial de Uñac sobre la visita del ministro pampeano.