Condenado por abuso sexual simple

Federico Pellegrino, juez de audiencia de esta ciudad, condenó a tres años de prisión de ejecución condicional a un hombre (51 años) que sometió a tocamiento impúdicos a una niña de 9 años.
El magistrado lo condenó por la figura de abuso sexual simple agravado por haber sido cometido contra una menor de 18 años de edad, aprovechando la situación de convivencia preexistente. Además le impuso reglas de conducta por el término de dos años, entre las que se encuentra una restricción de acercamiento y de comunicación con la niña.
La sentencia fue dictada en un acuerdo de juicio abreviado, convenido por el defensor oficial Walter Vaccaro y la fiscal Ana Laura Ruffini.
El primero de los hechos ocurrió en el domicilio en que habitaba la denunciante, junto con su hija. El imputado la besó en la boca y le realizó tocamientos, en circunstancias en que la madre de la niña no se encontraba en la casa. Además, el 27 de junio del año anterior, en la misma vivienda, el imputado la volvió a tocar por encima de la ropa, en el momento en el que fue visto por la mujer, quien luego radicó la denuncia contra el hombre.