Condenado por amenazar a ex pareja

JUICIO ABREVIADO EN GENERAL ACHA

El juez de control local, Héctor Alberto Freigedo, condenó ayer al un hombre que tiempo atrás amenazó a su pareja con un cuchillo. La resolución llegó a través de un juicio abreviado en la que le aplicaron nueve meses de prisión condicional y al cumplimiento de normas por el término de dos años.
La investigación está a cargo del fiscal Juan Bautista Méndez, representante del Ministerio Público Fiscal (MPF) de General Acha. Se condenó al acusado a nueve meses de prisión condicional y al cumplimiento de normas de conducta por el término de dos años.
Fue el fruto de una investigación llevada adelante por el fiscal Méndez quien acusó al imputado del delito de “amenazas agravadas” y solicitó la imposición de una pena de nueve meses de prisión de ejecución condicional.
También, de acuerdo al fallo, deberá cumplir por dos años las siguientes normas de conducta: fijar residencia y someterse al cuidado del Ente de Políticas Socializadoras.

Amenaza.
De acuerdo a lo probado en el expediente, el hecho ocurrió cuando la víctima se encontraba en su hogar junto al imputado, el cual estaba en estado de ebriedad. Ambos se retiraron al dormitorio cuando, luego de transcurrido un lapso de tiempo, el agresor comenzó a insultarla y a echarla de la casa.
Mientras la denunciante juntaba sus pertenencias, el hombre comenzó a correrla con un cuchillo en la mano por la casa, amenazándola con que la iba a matar. El hecho finalizó en el momento en que la mujer logró salir de la vivienda, pedir ayuda a una vecina y llamar a la policía.

Juicio abreviado.
En el procedimiento, que consiste en un acuerdo entre el fiscal, el defensor, el imputado y la víctima. El fiscal le imputa un hecho, luego lo califica y ofrece una pena. Por su parte el imputado reconoce su participación, asume su responsabilidad y acepta la pena.
Además del juez Héctor Freigedo y el fiscal Juan Méndez, participó el defensor oficial subrogante Cristian Kevin Maximiliano Christensen.