Condenado por amenazas

JUICIO ABREVIADO EN PICO

La Justicia condenó a un año de prisión condicional a un hombre de 27 años al dar probado que el 17 de diciembre del 2017, el imputado amenazó violentamente a su ex pareja y madre de un hijo en común.
El hecho se registró cuando la pareja aún convivía, en el marco de una discusión, el acusado tomó a la mujer de ambas manos, la empujó hacia abajo, obligándola a ponerse de rodillas, tomó una cuchilla y la amenazó en los siguientes términos: “Te voy a matar, si querés te mato”.
La jueza de control María Jimena di a conocer ayer la pena y le impuso reglas de conducta por el término de dos años, con la prohibición de acercarse a la víctima, abstenerse de perturbarla de cualquier modo; no usar estupefacientes o ni abusar de bebidas alcohólicas y someterse a un tratamiento médico o psicológico.
La sentencia fue dictada en el marco de un acuerdo de juicio abreviado solicitado por la fiscal Ana Laura Ruffini, el defensor particular Ariel García y el propio imputado. La víctima manifestó “estar conforme con la realización del acuerdo, como así también con el monto de la pena y las condiciones acordadas.”