Inicio La Pampa Condenado por amenazas

Condenado por amenazas

UN AÑO DE PRISION EFECTIVA

(General Pico) – La jueza de audiencia de juicio de esta ciudad, María José Gianinetto, condenó ayer a la pena de un año de prisión efectiva a un hombre de 35 años de edad, al que encontró culpable del cargo de «amenazas calificadas por el uso de arma». El hecho se debatió la semana anterior en los Tribunales piquenses, con la actuación de la fiscala Ana Laura Ruffini y del defensor oficial Walter Vaccaro.
Luego de evaluar las pruebas aportadas durante el juicio, la magistrada dio por probado que el 8 de marzo del año anterior, mientras la ex pareja del imputado y madre de una hija que tienen en común, llevaba a su hijo mayor al jardín de infantes, fue interceptada por el acusado, quien inició una discusión, sacó un cuchillo y se lo puso en la zona del cuello.
La mujer intentó seguir su camino mientras el imputado la seguía y le manifestaba que la mataría donde la encontrara y que no saliera de su casa, causando así, un gran temor en la víctima.

Fallo.
En los alegatos finales, y atento a los antecedentes que tiene el imputado, la fiscala solicitó la aplicación de la pena mínima establecida para la figura delictiva que se le enrostró. En cambio, la defensa se pronuncio por la absolución, por aplicación del beneficio de la duda.
Según indicó en la fallo que dictó ayer, la magistrada piquense entendió que la conducta del imputado debía quedar «encuadrada en el contexto de Violencia Contra la Mujer, más aún considerando el informe victimológico realizado por la Oficina de Asistencia a la Víctima y el Testigo». Por ello dictó al condena solicitada por la fiscalía.