Martes 16 de abril 2024

Condenado por conducir inhabilitado

Redacción 23/11/2018 - 01.08.hs

La jueza de control santarroseña María Florencia Maza condenó ayer a Luis Héctor Ricardo Gayoso a cinco meses de prisión en suspenso, por resultar autor material y penalmente responsable del delito de quebrantamiento de pena.
Con las pruebas reunidas en el expediente, la magistrada dio por acreditado que el 23 de julio pasado, el imputado -un jubilado de 70 años- fue "sorprendido conduciendo su Volskwagen, modelo Suran, por la ruta nacional 5, siendo interceptado por personal policial de la comisaría de Catriló en el acceso a Lonquimay, pese a encontrarse inhabilitado judicialmente".
Gayoso tenía dictada una sentencia condenatoria firme por parte del Juzgado en lo Correccional Nº 2 del Departamento Judicial de Trenque Lauquen, en la Provincia de Buenos Aires, con fecha 1 de diciembre de 2017.
"Conociendo de la inhabilitación que pesaba sobre él, y encontrándose debidamente notificado de dicha sentencia y del cómputo de pena efectuado como consecuencia de ella, violó la sanción oportunamente impuesta" al momento de ser demorado cuando manejaba su auto, indicó Maza en el fallo.
El conflicto penal se resolvió por la vía de un juicio abreviado, convenido entre el fiscal general Guillermo Sancho, el defensor particular Benjamín Ortiz y el propio acusado. La jueza consideró que, más allá de que el Código Procesal Penal de La Pampa le prohíbe imponer sanciones más severas que las requeridas por el Ministerio Público Fiscal, el imputado era merecedor de la pena requerida por Sancho ya que es su primera condena a prisión.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?