Inicio La Pampa Condenado por correr una picada ilegal

Condenado por correr una picada ilegal

TAMBIEN LO INHABILITARON PARA CONDUCIR

(General Pico) – El juez de control de General Pico, Alejandro Gilardenghi, condenó a Juan Pedro Carante (21 años) a seis meses de prisión en suspenso y a uno de inhabilitación para conducir vehículos con motor, luego de encontrarlo culpable del delito de «creación de una situación de peligro para la vida o la integridad física de las personas mediante la participación en una prueba de velocidad y destreza con un vehículo automotor realizada sin la debida autorización de autoridad competente». Además le impuso reglas de conducta por dos años.
Esta fue la primera sentencia que dictó la Justicia piquense contra un imputado de participar de picadas ilegales en el norte pampeano. La sentencia pretende ser un «mensaje» que desaliente las prácticas de estas competencias callejeras.
La sentencia se dictó en el marco de un acuerdo de juicio abreviado convenido por el fiscal Guillermo Komarofky, la defensora oficial Elba Pozze, y el imputado.
El juez de la causa acreditó que en la madrugada del 1 de mayo de 2018, Carante conducía su vehículo por avenida Sarmiento de Intendente Alvear. Luego dobló hacia la derecha, «y ocasionó una situación de peligro para la vida o la integridad física de las personas que ocasionalmente transitaban la vía pública, como así también para su acompañante».
«Carante junto a otro rodado participó de una prueba de velocidad y destreza, poniéndose ambos vehículos a la par ocupando los dos carriles de las calles. Ambos conductores se desplazaban en forma zigzagueante, excedidos en los límites de velocidad permitidos, realizando maniobras de aceleración y desaceleración de los motores, sin la debida autorización. Finalmente, el rodado guiado por Carante volcó sobre ruta provincial 2 entre el acceso Centenario y el cruce con la ruta 1.