Inicio La Pampa Condenado por golpear a su ex pareja

Condenado por golpear a su ex pareja

(General Pico) – La jueza de audiencia de juicio local, María José Gianinetto, condenó a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional a un hombre (49) que golpeó a su ex pareja, con quien tiene un hijo en común. Además le impuso reglas de conducta por dos años.
La magistrada lo sentenció por la figura de Lesiones leves agravadas por haber sido cometidas contra la persona con la que mantuvo una relación de pareja.
El fallo fue producto de un acuerdo de juicio abreviado solicitado por la fiscala Ana Laura Ruffini, el defensor oficial Guillermo Costantino y el imputado, quien admitió los hechos.
Los hechos ocurrieron el 6 de mayo, cuando el imputado se hizo presente en el domicilio de su ex pareja, a fin de restituir los hijos en común que tiene con la misma. Tras hacerle algunas recriminaciones sobre su horario de llegada, dado que tenía que dejar al menor y la mujer no se encontraba en la casa le propinó un golpe en la cara que le causó lesiones leves.
«Con la decisión acordada por las partes se garantiza una respuesta judicial rápida y efectiva, dado que aún en el hipotético caso de finalizarse el proceso en un eventual juicio oral y público, la sentencia que recaería sería similar o idéntica a la acordada por las partes. Todas estas cuestiones, sumadas a razones de celeridad y economía procesal para una solución rápida y definitiva de este conflicto, aconsejan el dictado de esta sentencia, para el caso, tal como se ha solicitado por las partes», señaló la jueza.