Condenado por golpear a su pareja

REALIZAN UN ACUERDO DE JUICIO ABREVIADO EN GENERAL PICO

Jimena Cardoso, jueza de control de esta ciudad, condenó a ayer a un hombre (29) a seis meses de prisión condicional, por considerarlo autor material de los delitos de Lesiones leves agravadas por haber sido cometidas contra la persona con la que mantuvo una relación de pareja. Además le impuso reglas de conducta por el término de dos años.
La sentencia fue dictada en el marco de un Acuerdo de juicio abreviado convenido por la fiscal Ana Laura Ruffini y la defensora oficial María José Gianinetto. La damnificada, al ser consultada por las implicancias del acuerdo manifestó su conformidad, y agregó en la actualidad convive con el imputado.
Con las pruebas incorporadas al legajo, quedó acreditado que el 26 de agosto del año anterior, en el domicilio donde convivían, golpeó a la mujer y le provocó lesiones de carácter leve.
“Los hechos imputados se enmarcan en el concepto de “violencia contra la mujer”. La violencia de género es una de las problemáticas más comunes en las relaciones interpersonales y es un flagelo en la sociedad, por lo cual se deben promover acciones tendientes a erradicar todo tipo de violencia manifiesta contra el género femenino”, indicó la jueza en el fallo.