Inicio La Pampa Condenado por lesiones

Condenado por lesiones

CAUSA POR VIOLENCIA DE GENERO

(General Pico) – La jueza de control de General Pico, Jimena Cardoso, condenó ayer a un hombre (30), como autor material de los delitos de «Lesiones leves agravadas por haber sido cometidas contra la persona con la que mantiene o mantuvo una relación de pareja y por mediar violencia de género» y «Amenazas agravadas por el empleo de armas»; a un año de prisión efectiva. Además le revocó la condicionalidad de una pena que le fuera dictada el 19 de diciembre de 2017, por lesiones leves y amenazas simples, a seis meses de prisión condicional, componiendo la pena única de un año y dos meses de prisión de efectivo cumplimiento.
La sentencia fue dictada en el marco de un acuerdo de juicio abreviado, firmado por el fiscal Luciano Rebechi, el defensor particular Norberto Paesani y el imputado.
Las pruebas aportadas permitieron corroborar que el 30 de septiembre, el imputado, la empujó sobre la cama y la tomó del cuello no dejándola respirar. La mujer logró soltarse y corrió hacia la cocina. En ese sector de la casa, el hombre tomó un cuchillo, se lo apoyó en el hombro y la amenazó de muerte.
«El delito de lesiones leves cometido por el encausado, respecto de la damnificada, se agrava debido a la relación de pareja que tenía con la prenombrada y por mediar violencia de género.
En cuanto a las amenazas, los dichos del imputado generaron una situación de inseguridad y temor para la víctima ya que no solo le manifestó que la iba a matar, sino que lo hizo mientras esgrimía un cuchillo el cual apoyó sobre su hombro, configurándose el delito de amenazas con arma».